11 enero 2011

Costes IV: Liquidación de productos

Os habéis fijado alguna vez en un campo llamado “Cantidad pendiente” en los movimientos de productos de Microsoft Dynamics NAV?


La ayuda de Navision dice:
Campo Cantidad pendiente
Si el movimiento es un aumento (una compra o una entrada), este campo mostrará la parte del campo Cantidad que hay en stock. Si el movimiento es una disminución (una venta o una salida), el campo mostrará la cantidad que resta por liquidar por medio de un movimiento de aumento.




Accede al curso de Dynamics NAV




Es decir, el campo cantidad pendiente muestra la cantidad de un cierto movimiento de producto que aún no ha sido liquidada (casada, matada, saldada, gastada, finiquitada) contra ningún otro movimiento.
En ocasiones nos interesará saber contra qué otros movimiento/s ha sido liquidado un cierto movimiento. En un movimiento de salida, por ejemplo, puede que nos interese saber de qué entrada ha tomado el stock para poder así entender el coste que ha tomado.
Es posible saberlo situándonos sobre un movimiento y viendo la Información relacionada de liquidación, en concreto, los Movs. conciliados.
  
En la imagen, buscamos contra qué movimientos ha sido liquidado un movimiento de venta de 25 unidades y vemos que 5 unidades han salido de una entrada por orden de producción de 5 unidades (documento 1011001), y que las otras 20 unidades han salido de otra entrada por orden de producción de 27 unidades en este caso (documento 1011002).

Edito para puntualizar: la pantalla Movs. Conciliados sólo mostrará información cuando se realiza liquidación de costes. Es decir, para productos cuyo método de valoración de existencias sea cualquiera de los existentes excepto la valoración a Coste Medio


Cristina Nicolàs

No hay comentarios:

Publicar un comentario