21 diciembre 2009

Mis primeros pasos

Durante mucho tiempo he agradecido enormemente el esfuerzo de mucha gente que, de forma completamente desinteresada, ayuda a la comunidad virtual en cuestiones muy dispares. ¿Quien no ha tenido un problema (a los problemas informáticos me refiero, claro) que ha podido solucionar leyendo las respuestas publicadas en un foro? ¿O leyendo un consejo en un blog?
No sé si es vuestro caso, pero desde luego es el mío. Miles de veces he recurrido a internet para buscar orientación en la solución de un problema, para encontrar la solución directamente, o simplemente para leer comentarios que quizá no me serán de gran utilidad a corto plazo, pero que quedan en la retina y pueden ser utilizados en ocasiones futuras.



Accede al curso de Dynamics NAV



Aunque la comunidad de castellano-parlantes en internet es muy y muy grande, y podemos encontrar en la red muchísimas webs y foros en castellano, la verdad es que cuando nos centramos en comunidades de usuarios y técnicos de Navision (Microsoft Dynamics NAV, como se llama actualmente, o Microsoft Dynamics ERP, como empezará a llamarlo Microsoft), encontramos poca cosa.

Hay una comunidad destacable, www.tipsdbits.com, de la que soy miembro activa desde hace un par de años, y muchas webs, especialmente de partners de Microsoft que trabajan con Navision, en la que podemos encontrar información meramente comercial.
Si con esta información nos quedamos cortos, y pasa a menudo, no tenemos más remedio que empezar a utilizar el inglés. Esto es a la vez bueno y malo: bueno porque practicamos inglés, que buena falta nos hace, pero malo porque lo que queremos es una solución a nuestros problemas, y por muy buen nivel de inglés que tengamos, si no entendemos todo o casi todo lo que escriben, o si no somos capaces de expresarnos correctamente en esa lengua para plantear nuestras dudas a usuarios de todo el mundo, nos quedamos a medias y no somos capaces de llegar a la solución deseada.

Me he propuesto escribir este blog para ayudar a la comunidad castellano-parlante de Navision, pero también lo planteo como un reto personal al que invito a mucha otra gente que como yo trabaja con Navision. Escribir un blog no sólo ayuda a los demás, a gente que pueda leerlo y aprovechar los comentarios para aplicarlos a su propio entorno de trabajo. La verdad es que sobre todo ayuda a uno mismo, porque escribir sobre un tema, obliga principalmente a reflexionar sobre él, y esa reflexión nos lleva muchas veces a ver las cosas desde un punto de vista por el que no habíamos mirado anteriormente, nos lleva a sacar conclusiones, y al final nos lleva a un conocimiento personal sobre la materia tratada que nos hace mejores profesionales.

Espero que este blog os sea de utilidad

Cristina Nicolàs

1 comentario:

  1. Hola! Tu blog parece muy interesante! En mi empresa implementamos Dynamics AX y estamos muy contentos con el resultado.
    Pablo

    ResponderEliminar